Monday, September 22, 2008

V Congreso (5 al 8 de septiembre de 1984)

V Congreso (5 al 8 de septiembre de 1984)

CONCLUSIONES:

La empresa privada en la América Latina continúa siendo amenazada por los enemigos del sistema, quienes han acudido a la violencia como medio permanente para amedrentar a las gentes que crean riquezas y para desestabilizar el sistema democrático. Ante estas circunstancias es necesario seguir promoviendo la unidad empresarial.

El problema de la deuda externa de los países latinoamericanos y la gran dificultad de sus compromisos financieros, debido a las altas tasas de interés y caída en los volúmenes y precio en las exportaciones de la región, causa graves riesgos de trastornos político-sociales, por la crisis económica que generan. Considera el Congreso Hemisférico que los acreedores de América Latina deben darle un nuevo tratamiento a las deudas de los sectores públicos y privados que permita, simultáneamente, el cumplimiento de los compromisos contraídos y un desarrollo económico adecuado.

Es contradictorio que los países acreedores establezcan medidas proteccionistas en relación a sus exportaciones de materias primas, ya que esto sólo conduce a imposibilitar el cumplimiento de las obligaciones de los países deudores.

No comments: