Monday, September 22, 2008

CAMACOL INSISTE APROBACION DEL ATPDEA

CAMACOL INSISTE APROBACION DEL ATPDEA


William Alexander, Presidente de la CAMACOL dirigió correspondencia a los presidentes de los comités de relaciones exteriores de la cámara de Representantes y del Senado para reiterar su posición de apoyo a la prórroga de preferencias arancelarias (ATPDEA) en favor de los países andinos Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, así como la aprobación congresional de los Acuerdos de Libre Comercio entre los Estados Unidos de Amėrica con Colombia, Perú y Panamá.

“Esta petición -continua el presidente de la CAMACOL- la basamos fundamentalmente en los perjuicios económicos, sociales y políticos que sufrirían estos países, de no aprobarse oportunamente la prorroga, y los que sufriría nuestra gran Nación que también es beneficiaria de esta relación comercial. Hoy, como lo venimos haciendo desde hace muchos anos, apoyamos toda medida que favorezca la integración económica de nuestros países y el trabajo creador que favorezca la creación de riquezas y prosperidad para todo el continente”.

La Cámara de Representantes de nuestro gran país aprobó ayer por abrumadora mayoría una extensión por ocho meses de las preferencias arancelarias (ATPDEA) para Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, ahora esta extensión será remitida al Senado para que lo ratifique antes del sábado, con el objetivo de entregar la ley al presidente George W. Bush para su firma y promulgación.

Miami, junio 28, 2007


RLP/

No comments: