Monday, September 22, 2008

La Secretaría Permanente en Acción

La Secretaría Permanente en Acción
Willy Gort *
Muy contentos y satisfechos regresamos de la acogedora Costa Rica, donde celebramos la Reunión de la Secretaría Permanente del XXVII Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas.
En esa importante reunión proclamamos unánimemente: “El Tratado de Libre Comercio firmado entre los Estados Unidos de Norteamérica y las cinco naciones de América Central y la República Dominicana (CAFTA-RD), proyecta el incremento del comercio y la Inversión, promoviendo el crecimiento económico y fundamentalmente la reducción de la pobreza, a través de la generación de nuevos empleos en la América Central y la República Dominicana”.
“Los resultados que se obtengan de este Tratado de Libre Comercio, deberán servir para proyectar los convenios de integración comercial en las Américas. Por estos motivos, se acordó que la Temática Central del XXVII Congreso Hemisférico, a realizarse en la ciudad de Miami Beach, será:
“DESAFIOS Y OPORTUNIDADES EN AMERICA CENTRAL Y LA REPUBLICA DOMINICANA (CAFTA-RD) Y SUS CONSECUENCIAS PARA LA INTEGRACION COMERCIAL DE LAS AMERICAS”
La Secretaría Permanente también acordó que en el XXVII Congreso Hemisférico, que se celebrará en esta ocasión en el Miami Beach Convention Center, del 10 al 12 de mayo del 2006 se hagan los siguientes reconocimientos:
Persona Pública Destacada del Año Lic. Jorge Briz, Canciller de Guatemala
Empresario Destacado del Año, Sr. Samuel Doria Medina, Empresario de Bolivia. Comunicador Social Destacado del Año Dr. Horacio Aguirre, Director del Diario “Las Américas”, Miami, Florida
William Alexander, presidente de CAMACOL; manifestó su complacencia por las actividades realizadas e hizo un llamado para que todos los participantes unieran sus esfuerzos para hacer realidad la el Área de Libre Comercio de las Américas, (ALCA) mostró las bondades de Miami como Sede de su Secretaría Permanente y agradeció a todos los directores la aprobación unánime de nominar como el Comunicador Social del Año a Don Horacio Aguirre, verdadero defensor de todas las causas nobles de las Américas.
Los miembros de la Secretaría Permanente aprobaron la gestión de CAMACOL en aunar los esfuerzos del Congreso Hemisférico con la prestigiosa institución ferial brasileña FISPAL, la cual llevará a cabo las exhibiciones y ruedas de negocios que se han venido realizando dentro del marco de nuestro evento internacional y su Presidente allí presente, Sr. Oscar Domínguez, se constituyó en responsable del proyecto de este nuevo desafío.

* Vice Chairman de los Congrsos Hemisféricos.

No comments: