Saturday, October 4, 2008

Apoyo al Acuerdo de Libre Comercio con Colombia.

Apoyo al Acuerdo de Libre Comercio con Colombia.

“El XXIX Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas reunido en el Centro de Convenciones de Miami Beach, adoptó por unanimidad una moción de respaldo a la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Colombia que será próximamente sometido a consideración del poder legislativo de nuestra gran nación”, así lo declaró William Alexander, presidente de la CAMACOL..

El presidente de la CAMACOL añadió “La aprobación del Tratado permitirá consolidar los flujos de comercio e inversión entre los Estados Unidos y Latinoamérica. El tratado enviará una clara señal a favor de la promoción de la libre empresa y la integración económica regional. Es además una importante oportunidad de crecimiento para los empresarios de los Estados Unidos, y especialmente de la Florida, en estos momentos en los que se perciben síntomas de debilidad en el crecimiento económico.”.

La Secretaria Permanente del XXIX Congreso Hemisférico también ratificó considerar como un logro positivo la experiencia de los pactos comerciales de los Estados Unidos con varios países de América Central, el Caribe y América del Sur, los que han logrado connotaciones muy importantes al establecer las Normas de Origen, Salvaguardas, el Derecho a la Propiedad Intelectual, los Derechos Anti Dumping, la Política de Libre Competencia, la Solución de Diferencias y otras para el incremento de la inversión extranjera y el consecuente desarrollo económico de nuestros países. Igualmente acordó reconocer el esfuerzo que ha realizado CAMACOL contribuyendo a lograr la prórroga de las preferencias arancelarias al grupo de países andinos (ATPDEA) y su apoyo a la firma de los tratados de libre comercio entre los Estados Unidos y los países latinoamericanos. En el norte, centro y sur America,

RLP/
04/06.08

No comments: